Entradas populares

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA IMAGEN FÍSICA


La imagen pública se ha convertido en un área de oportunidad para nosotros como comunicólogos por lo que es muy importante estudiarla. Para las personas, personajes, empresas, instituciones, partidos, organizaciones es muy importante su imagen pública, ya que ésta representa un aspecto fundamental de las estrategias comunicativas. La imagen física es la percepción que tenemos sobre alguien mas como consecuencia de su apariencia y de su lenguaje corporal.


La imagen personal es uno de los códigos más importantes de la comunicación no verbal, es por eso que debemos poner toda nuestra atención en crear una imagen equilibrada y agradable a la vista de los demás. La información que se registra en el momento de la primra impresión es inconsciente, posteriormente se decodifica y se emite en cuestión de segundos un juicio de valor donde aceptaremos o rechazaremos lo que observamos.



Actualmente la moda es un lenguaje de signos, un sistema de comunicación no verbal. El autor del libro “El lenguaje de la moda” menciona “si la indumentaria es una lengua debe tener un vocabulario y una gramatica como el resto de las lenguas” Me parece que ésta frase engloba todo lo que se estudia en el capítulo, pensemos en que el estudio del cuerpo es el lenguaje, los conceptos es el vocabulario y la gramatica es la forma de utilizar estos conceptos correctamente.


La comunicación no verbal incluye absolutamente todo lo que observamos en una persona, es decir, no podemos dejar a un lado el peinado, maquillaje, accesorios tanto masculinos como femeninos. Es importante aclarar que la imagen personal no solo se refiere al color de la ropa, si usar falda o pantalón, el peinado etc. se enfoca de manera muy particular en las medidas de cara y cuerpo, la postura, la forma de caminar, de sentarse, los ademanes y el contacto visual. Definiré de manera muy puntual cada uno de los conceptos que se manejarán en la imagen física.


Propongo que envien sus comentarios sobre el tema y respondan esta pequeña pregunta


¿Que tan importante es para ustedes mantener una buena imagen física?


No hay comentarios:

Publicar un comentario